En este sitio, como su titulo indica va a recoger mis opinión personal sobre el problema del desempleo y desde la perspectiva de un parado que vive en Canarias. Esto en principio porque tampoco va a ser extraño que aparezcan entradas con puntos de vista que no serán míos y aspectos sobre el tema no necesariamente locales, así como aquello que se relacione con el empleo, políticas de empleo, de formación etc...
Hoy de nuevo me he puesto a buscar cursos como hacemos muchos de los que estamos en paro y me he encontrado con un fenómeno curioso y que veo que se repite. Y es que los cursos gratuitos que encuentro son prácticamente todos para trabajadores en activo. Ignoro la causa pero se trata de una evidente contradicción y de una injusticia flagrante. No sé si se debe a mis intereses al buscar: busco cursos OnLine -por si consigo trabajo poder acabar-, sobre lenguajes de programación demandados -necesito reciclarme tras 23 años haciendo lo mismo- pero en cualquier caso me supongo que alguna responsabilidad tendrán quienes deciden que dinero se emplea en formación y como se reparte.
Espero ver si ahora que se aproximan las elecciones municipales y autonomicas la Consejeria de Empleo se saca algun conejo de la chistera y entonces me encontrare con el corazon partio entre la indignacion por esa forma de engaño que pasa por considerarnos tontos y el posible beneficio que nos traiga el conejo chistero.